top of page

“Momento mágico” palabras que encierran el espiritu de este proyecto colaborativo. Sintesis del sentimiento que surgió al escuchar al unisono las voces de niños de ambos paises a través de la tecnologia que trasporta y une, desapareciendo por un momento los once mil km de distancia. Se estremece el alma, aflora la emoción y nace asi el nombre del disco. “Arcobaleno-Arcoiris” es el arco multicolor que junto a “Amigos del Corazón “ unieron las voces en ese primer encuentro virtual de dos continentes; alumnos de escuelas distantes pero con el mismo sentimiento fraternal de amistad y de alegria.

Como Directora de la Escuela No 82, agradezco a Nicola esta propuesta multicultural que permite abrir puentes entre dos mundos diferentes pero unidos por lazos de amistad. A Henrry Gerardo Hernández que aceptó el desafio con responsabilidad, compromiso y entusiasmo, formando el coro escolar y creando canciones, involucrando a músicos amigos, sumando talentos al proyecto inicial.

El interés de la docente Maria Noel Borgogno permitió a los niños de su clase relacionarse con sus pares de Quinto, intercambiar cartas, materiales de clase y despertar en ellos la curiosidad de aprender italiano abriendo los caminos del intercambio cultural.

Sin duda aún habrá muchos momentos mágicos que unirán el corazón de nuestros niños y en ese camino vamos juntos docentes y niños profundizando aprendizajes y amistad que nace desde el corazón.

 

Maria del Carmen Bernardi, El General (Colonia, ROU), Noviembre 2014

 

Realmente un honor compartir este proyecto.

La canción “Amigos del corazón” abrió el camino de varios corazones de dos Continentes. Quinto nos atrapó desde allí porque El ARCOBALENO del maestro Nicola fue el puente que cruzó el Atlántico y llegó al Rio de la Plata entrelazando nuestras tierras de origen, viajando a través de la imaginación. Los niños del maestro Nicola y los nuestros hacen posible este encuentro musical internacional cargado de afectos y emociones.

Finalmente: un gracias enorme a Doni, Sonia, Nicola, Valerio y los alumnos por tanta emoción y alegria compartida. En el nombre de Nicola Castelli, El Gran “Corazón Americano”, Llegue un abrazo cargado de afecto sincero, a mis hermanos de Quinto.

 

Gerardo Hernández, Juan Lacaze (Colonia, ROU), Noviembre 2014.

bottom of page